[Guia] HTML [3 y 4/15]

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[Guia] HTML [3 y 4/15]

Mensaje por joex97 el Mar Jun 15, 2010 8:39 pm

3- Marcas de Metainformacion (META)

El estudio de los datos facilitados por los buscadores más utilizados ha demostrado que el término más buscado es "sex", y que el 80% de los usuarios no consulta más allá de la segunda página de la búsqueda efectuada. Esto significa que si una búsqueda por palabra clave responde con 30 páginas de direcciones web, sólo 2 usuarios de cada 10 consultarán más allá de la segunda página. En última instancia, podemos afirmar que los sitios contenidos en la página 30 tienen una visibilidad nula. Esta consideración debería aclarar la vital importancia de colocarse entre los primeros puestos de estas búsquedas. Está demostrado que los buscadores y los directorios llevan más accesos y visitantes a un sitio que cualquier otro medio (revistas, enlaces con otros sitios, televisión, etc.)
En vista de lo anterior, la inclusión de un sitio en un buscador o directorio es una operación fundamental para el pleno éxito del mismo. Algunas medidas y pequeñas estratagemas nos pueden ayudar a lograrlo, pero no hay un modo unívoco para resultar a la cabeza de cada buscador, debido a la banal constatación de que cada motor tiene peculiaridades propias. Antes de continuar, es conveniente precisar algunos conceptos:

•No es importante aparecer en todos los buscadores sino al máximo en los 10 de mayor difusión a nivel mundial y en los 2 más importantes a nivel nacional;

•Desconfiar de los numerosos servicios que por poco dinero prometen la inserción en 500 buscadores porque, a menudo, no dan resultado y porque, como antes señalamos, aparecer en los motores menores no tiene la menor importancia;

•Desconfiar de los programas automáticos de inserción;

•No esperar que las palabras clave de las marcas META sean la única solución de estos problemas;

•Con frecuencia, la inserción no es inmediata y en algunos casos (Lycos y HotBot) ha sucedido incluso que la base de datos no fuese actualizada durante meses.

El número de personas que en EEUU se ocupan exclusivamente de la inclusión de sitios en los buscadores se estima en alrededor de 100 unidades. Esto significa que ningún directorio puede controlar materialmente todos los nuevos sitios incluidos, por lo que muchos son indicizados sin haber sido antes sometidos a verificación. Este estado de cosas crea una cierta confusión, además de una pérdida de calidad de las inserciones. Infoseek ha hecho público que recibe diariamente 30.000 nuevas solicitudes de inclusión, algo menos de la mitad de las de Yahoo.com.

La inclusión en los directorios está, por su misma naturaleza, más humanizada y es difícil que sea objeto de trucos más o menos lícitos. Antes bien, intentar colocarse astutamente en los primeros puestos de los directorios puede resultar contraproducente, visto que los operadores, conocedores del truco, incluyen el sitio en el "limbo de los listos", en una posición prácticamente invisible. Diverso es, sin embargo, el caso de los buscadores donde quien recibe la solicitud de inserción no es un ser humano sino una araña (spider). A lo largo de los años, las arañas, no demasiado perspicaces al inicio, han ido perfeccionando sus propios instrumentos y han radicalizado en muchos casos la intolerancia ante trampas y trucos. A menudo basta una palabra clave repetida dos veces para provocar la cancelación del sitio de la base de datos. Antes de nada, por tanto, hay que evitar resultar penalizados. Trucos que hasta hace un año permitían colocarse en los primeros puestos de los buscadores hoy son reconocidos por las arañas. Por ejemplo, no es una buena idea insertar texto escondido en la página HTML de color idéntico al fondo, así como no lo es tampoco crear páginas con palabras clave que no tengan ninguna relación con el contenido del sitio sólo porque son palabras que los usuarios buscan frecuentemente (p.ej., incluir el término "sex" en un sitio que se ocupa de informática). Evitar radicalmente incluir páginas con una marca META "refresh" que envía a otra página tras un cierto número de segundos.
Una vez dejado bien sentado que la ilegalidad no es rentable, aquí tienes una serie de sugerencias que te permitirán obtener un buen puesto en los buscadores:

•Evitar, en la medida de lo posible, el uso de marcos HTML;

•No iniciar el documento HTML con una imagen o una tabla;

•Dedicar particular atención a la portada del sitio;

•Evitar, en la medida de lo posible, el uso de páginas ASP (Active Server Pages) o denominadas con un nombre de archivo donde aparezca un signo de interrogación "?";

•Incluir las palabras clave del sitio entre las marcas <TITLE></TITLE>, ya que muchas arañas (Altavista in primis) conceden a esto gran importancia;

•Utilizar las marcas <H1><H2> etc.
crear "DOORPAGE", es decir, páginas de soporte de las páginas principales, que incluyan texto y palabras clave relacionadas con el sitio;

•No registrar más de una página al día;

•Registrar dominios de primer nivel. Por ejemplo, www.nome.com antes que www.nome.com/directry;

•La marca de metainformación "keywords" no debe contener términos repetidos ni más de mil caracteres. El 90% de las búsquedas corresponde a términos escritos en minúsculas, por lo que es preferible evitar las mayúsculas;

•La marca de metainformación "description" es fundamental porque el buscador asocia a ésta el enlace con el sitio. No debe superar los 300 caracteres.

Fuente: <BODY>Marcas de Metainformacion (META)

4- <BODY> Impostar el fondo

La operación que sigue a la impostación del documento es la definición del color o de la imagen del fondo, así como de los colores de los enlaces activos y de los visitados.

<BODY>



El elemento <BODY> se coloca inmediatamente después del cierre de la marca </HEAD> y, en cualquier caso, dentro de los elemenos <HTML></HTML>; tiene una marca de apertura y una de cierre y delimitado por ellas figura el cuerpo del documento.
Si el elemento <HEAD> contenía metainformación (es decir, datos no visualizados materialmente por el navegador) la función de la marca <BODY> es la de mostrar los objetos (texto, imágenes, sonidos, apliques, etc.) de la página.

La sintaxis correcta del elemento <BODY> es la siguiente:

<BODY>
Contenido del documento
</BODY>


La marca <BODY> se utiliza también para proporcionar al navegador información sobre la disposición de los objetos en el documento, así como para impostar varios atributos de visualización para el documento. A continuación veremos cuáles.

BGCOLOR


El atributo BGCOLOR imposta un fondo de un solo color. La sintaxis correcta es:

<BODY BGCOLOR="red">

Es posible sustituir el nombre en inglés con valores hexadecimales. Por ejemplo, el color rojo (red) se sustituye de esta manera:

<BODY BGCOLOR="#ff0000">

La utilidad de los colores hexadecimales es mayor cuando no se desea un color estándar sino tonalidades diversas o difuminadas. Los editores HTML de mayor difusión prevén paletas para la definición de los colores hexadecimales, mientras que Paint Shop Pro proporciona también, además del color, el correspondiente valor hexadecimal que copiar/pegar.

BACKGROUND


BACKGROUND tiene una función similar a BGCOLOR, pero mientras el segundo muestra un tono único del color, el primero visualiza en el fondo una imagen en formato gráfico .gif o .jpg.
Imaginemos, por ejemplo, que queremos construir un fondo con la siguiente imagen:


La imagen se llama sfondo.gif y se encuentra depositada en el mismo directorio que el documento. La sintaxis correcta para impostar la imagen como fondo es:

<BODY BACKGROUND="sfondo.gif">

El navegador visualiza la imagen sfondo.gif y la repite en todos los puntos disponibles de la pantalla. En otras palabras, no se limita a visualizar la imagen una sola vez, en el centro de la página por ejemplo, sino que llena todo espacio a disposición.
Por esta razón, es absolutamente necesario crear un fondo que, si viene repetido, no presente interrupciones sino un aspecto lo más uniforme posible.

Es conveniente elegir una imagen de fondo que no dificulte la lectura y que se ajuste lo más posible al color del texto. Por ejemplo, un texto naranja sobre fondo rojo no podría leerse. Es siempre mejor usar el color negro para el texto y tonos pastel para el fondo.

TEXT


Si no viene establecido diversamente, el color del texto del documento es el negro ya que los navegadores asignan este color por defecto. Gracias al atributo TEXT es posible asignar al texto un color distinto del negro. La sintaxis correcta es:

<BODY BACKGROUND="sfondo.gif" TEXT="red">

También en este caso los colores pueden expresarse con nombres o con valores hexadecimales. En el interior del documento podemos marcar parte del texto con colores diferentes del que hemos impostado en TEXT.

LINK


Si no viene establecido diversamente, el color de los enlaces (que todavía no se han visitado) es el azul. Gracias al atributo LINK podemos definir colores diferentes:

<BODY BACKGROUND="sfondo.gif" LINK="red">

Todos los enlaces de la página no serán ya azules sino rojos (red). Este color puede expresarse en valores hexadecimales.

ALINK


Cuando hacemos clic en un enlace, éste se vuelve de un color distinto al impostado en LINK (o al azul de la opción por defecto). Gracias a ALINK (la A significa Active), es posible modificar este color:

<BODY BACKGROUND="sfondo.gif" ALINK="yellow">

VLINK


Cuando se visita un URL asociado a un enlace, este último se vuelve de un color distinto al de LINK (o al azul de la opción por defecto). Gracias a VLINK (la V significa Visited), es posible modificar este color:

<BODY BACKGROUND="sfondo.gif" VLINK="green">

BGPROPERTIES


Hablando del atributo BACKGROUND hemos resaltado el hecho de que las imágenes estén dispuestas ocupando toda la pantalla disponible. Si la página fuera tan larga como para tener que activar la barra de desplazamiento lateral, el fondo (la imagen asociada) iría pasando junto con la página. Para comprender mejor esta cuestión, haz clic aquí para ver un ejemplo, y después pasa la página hacia abajo.

Gracias a la propiedad BGPROPERTIES es posible hacer que el fondo permanezca inmóvil respecto al desplazamiento de página. La sintaxis correcta es:

<BODY BACKGROUND="sfondo.gif" BGPROPERTIES="fixed">

Esto funciona sólo con MsIe y no con Netscape que, en cambio, continúa desplazando la página.

Fuente: <BODY> Impostar el fondo

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Espero que les sirva, para la proxima partes 5 y 6.

Nos vemos!

joex97
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Re: [Guia] HTML [3 y 4/15]

Mensaje por letard el Mar Jun 15, 2010 8:41 pm

Gracias Very Happy
Sos groso xD

letard

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